Torres Móviles
Las torres de ASC Group son un sistema de andamio para profesionales con una óptima relación calidad/precio, de gran robustez, durabilidad y economía. La torre es de fácil transporte y amplitud de la superficie. El tubo empleado en estos andamios consiste en un extrusionado de aleación de aluminio altamente resistente, sin pulir, en acabado mate. Los marcos están construidos mediante verticales de tubo de 2 mm. de pared unidos a horizontales de 1,7 mm. Estan homologadas según las últimas directivas europeas de seguridad como NEN 2718 yEN 1218.
Las torres móviles de andamio ASC Spain están disponibles en dos medidas, ancha (135cm.) y estrecha (75cm.). Las posibles longitudes de la plataforma son 190 cm, 250 cm, 305 cm y 400cm.
- Las alturas máximas de la torremovil en la versión ancha (135cm.) son de 14m. para uso desplazable y 20m. anclado a la pared.
- Las alturas máximas de la torres de andamios en la versión estrecha (75cm.) son de 8m. para uso desplazable y 12m. anclado a la pared.
En nuestros catálogos de torres de andamios disponemos de Torres móviles de andamio desde 4 a 20 metros



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
El Marco de ASC Group
Este marco es el elemento de carga fundamental para el andamio, esta basado en partes verticales con 7 peldaños tubulares soldados y horizontales separados entre sí por una distancia no superior a 30 cm, esto permite el acceso por ellos a modo de escalera de mano. Los marcos se ensamblan mediante acoples cilíndricos con pasador de seguridad. Pesa 10,5 kilogramos.
Las ruedas de Nylon
Están ruedas van incluidas con las torres móviles y especialmente están indicadas para el uso exterior. La rueda está compuesta por una banda de rodadura de Nylon de 200 mm. de diámetro. Estas ruedas son orientables en los 360º y cuenta con un sistema de doble freno que bloquea los desplazamientos horizontales y el eje de giro vertical. El bloqueo y desbloqueo se realiza presionando un pedal, mediante tuercas de apriete a mano se realiza el ajuste en altura. Cada conjunto de husillo y rueda pesa 6 kilogramos.
Larguero horizontal
Es el elemento estructural que le da la estabilidad al andamio. Se basa en un elemento tubular que termina en acoples automáticos en los dos extremos. Estos acoples se bloquean automáticamente al colocarlos sobre el tubo y para liberarlos se utiliza un gatillo que se presiona con la mano. Cada larguero tiene un peso de 2,3 kilogramos.
Las diagonales
Se usan para formar los aguantes cruzados que confieren solidez al andamio. Están basadas en elementos tubulares un poco más largos que los largueros y terminados también en acoples automáticos en ambos extremos. Se bloquean y desbloquean igual que los largueros. Pesan 2,3 kilogramos.
Las plataformas con trampilla
Se basan en un armazon de aluminio soldado con un tablero de contrachapado hidrofugado y terminado en un área antideslizante. La plataforma se situa sobre los peldaños horizontales del bastidor y se agarra mediante un cierre de seguridad. La trampilla tiene cierre de seguridad y abre hacia un lateral, lo que nos permite un acceso seguro y cómodo por el interior del andamio.
Los rodapiés
Están confeccionados en perfil de aluminio altamente resistente que combina facilidad de limpieza, ligereza y resistencia. Se montan en el contorno de la plataforma de trabajo.
Los estabilizadores telescópicos
Estos estabilizadores son más rápidos de acoplar y se adaptan mejor a terrenos desiguales. Su diseño está basado en la unión de abrazaderas y un tubo telescópico que se fija mediante pasadores de seguridad. Dichas abrazaderas son de plástico de alta resistencia para no dañar los tubos.